jueves, 31 de diciembre de 2009

2OO9

Otro año más que acabará en pocas horas. Se ha marchado sin darme apenas cuenta, igual que la espuma del jabón se deslizaba entre mis dedos hace dos minutos, sin poder hacer nada por que vuelva a mí. El tiempo. Tiempo que va, que viene… y que jamás se podrá recuperar.
Este año ha pasado tan rápido, que juro que aun no me había acostumbrado de todo a escribir el 2009 en la fecha… y ya tengo que pensar en poner 2010.
Con el 2009 quedan atrás momentos inolvidables, inmortalizados en palabras o fotografías… que permanecerán, eso sí, por siempre en mi memoria.
En Enero, tuve la entrega de mi primer trabajo serio de la carrera. Todavía no sabía bien como coger las cosas. No me sentía del todo integrada, pero mi grupo y yo habíamos estado durante meses trabajando en una campaña ficticia de publicidad de DODOT y al fin, tras grandes y divertidos momentos en su realización, teníamos que entregarlo.
En febrero, tuvimos que defenderla durante poco más de veinte minutos delante de la profesora y de toda la clase. Recuerdo que estaba atacada, pero salió guay. Tuvimos una buena nota, un 8 si mal no recuerdo.
Más cosas… Manuel cumplió su 1º añito. El peque de la familia tuvo su primera fiesta, su primera tarta, su primera vela.
Ah! Y trabajé por primera vez. De promotora, fines de semana sueltos… pero al fin y al cabo trabajo, con sueldo, un horario… y agotador, pero reconfortante.
Marzo. Ensayos de Semana Santa, viaje a Huesca con la cofra… ¡pre - Semana Santa total! Empezamos a calentar motores.
Abril. Una de mis mejores Semanas Santas. Por no decir la mejor. Prácticamente todos los días con mis frasnitos, procesiones, cena, copas… y así todos los días. Además de vivir en nuestras propias carnes los nervios e impotencia de no poder salir por la lluvia… eso sí, pasamos por encima de ello. Las Siete Palabras Sí salen de procesión. :D
Después la cena de la cofradía… genial. Una gran cena.
Un mes extraño, de pensar, de reflexionar… de darle mil vueltas a todo, con mil soluciones, o mejor dicho, una gran solución… que duró más bien poco.
En mayo, mi primera reunión como monitora… y unas ganas enormes de que todo saliera perfecto para poder ir a los campamentos. Comenzaba la lucha. Exámenes, trabajos… y mucho esfuerzo. Había que ponerle un buen broche a mi 1º año de universidad.
Junio. Mi gran examen de Jurídicas. ¡¡Cómo olvidarlo!! Me dejé la piel para poderlo aprobar… con excelentes resultados. Nunca estuve mas segura: QUERER, ES PODER. Y poco después acabaron las clases. La cuesta hacia arriba se hacía muy empinada.
Con julio llegó el calor insoportable, y mucho mucho trabajo, que debía de ser más intenso todavía. Había cinco asignaturas por recuperar y había que recuperarlas todas. Puse en marcha mi filosofía de nuevo, YES WE CAN! Y en efecto, pude.
Pude, y fui, aunque dos días tarde, al campamento. Mi campamento. Mi media vida.
Fue genial, no como todos, no es lo mismo ser acampada que monitora… pero genial igualmente. Cómo no iba a serlo…
Se cumplió un año sin él… y sin querer olvidar absolutamente nada. Con más interés y curiosidad que nunca… y un cariño infinito guardado, difícil de describir y más todavía de demostrar.
Agosto. No pasó para nada desapercibido. Un mes que permanecerá en mi memoria para siempre. Vacaciones con mis padres y mi hermana en Laredo. Que mis padres hicieran allí las vacaciones para que yo pudiera ver a David y conocer a Laura, ya significaba muchísimo… pero ver como todo ello se hacía realidad, fue mucho, muchísimo más increíble todavía. Una experiencia que no podré olvidar jamás. Tras tantísimo tiempo escribiéndonos… al fín podíamos conocernos en persona. Y ver juntas un concierto… fue realmente mágico.
Además, también conocí allí a Sara y Patri!! Aunque a Sara de vista ya la conociera de antes… empezó algo que seguro, permanecerá también para siempre. Una amistad que vamos regando poquito a poquito, y que me encanta tener tan cerquita.
Septiembre llegó también con David. Lo intenté todo para poder ir a Utrillas y verle… y lo conseguí. De nuevo mi padre hizo realidad una ilusión que me tenía atrapada… y de nuevo con estas dos señoritas. Gracias a Sara y Patri presencié otro grandísimo concierto, en primera fila, con miradas, con bandera, con pañuelo. Inolvidable.
Pocos días después, de nuevo las clases, la universidad… nuevos retos y metas por delante… que hasta el momento, están cumplidas. =)
Un montón de quedadas con Sarita y Patri, despedida de Cruz =), mi primer conci de Horas Perdidas… un gran mes, vaya.
Octubre empezó con un mini concierto de Daniel. Después de un montón de meses… de nuevo volví a las andadas. De nuevo desplegué mi camiseta y me dispuse a no volver a dejar pasar tanto tiempo sin hacerlo.
Empecé también con mi trabajo como promotora de productos made in Aragón. Unos días bastante guays que me sirvieron para ganar un buen pico. Preparación de Pilares… y al fin llegaron. Geniales, como hacía tiempo que no eran.
Concierto de Coti :D, despedida de Koke =(, tres años siendo un poquito más mayor, estrés con mi primer trabajo gordo del curso… y cerramos el més con otro conciertazo. Horas Perdidas y 5Sinmás.
Noviembre, mi mes. Mi primer examen serio, de economia. Y aprobado :).
Exposición (increible) de grabaciones en el mar, como no, recorrida de arriba abajo con mi pri.
Empezamos muy ilusionados el club de tiempo libre en la cofradia que poco a poco va dando sus frutos.
Mi fiesta, increible, con todos mis amigos. Los buenos, los de verdad. Y el día 23, más de lo mismo, incansables demostraciones a lo largo de todo el día… incluso a pocos segundos para que finalizara :P
Con diciembre, otro concierto de Horas Perdidas, una genial entrevista a Diego, una cena inolvidable en casa de Álvaro, el capítulo de la cofra, mi 2º examen de economía, con un gran aprobado, la cena de clase, y esta vez sí, muy muy integrada, concierto de Daniel Zueras, mi primera quedada con el club de fans de David, y la gran, gran gala que hicimos los de 2º de publicidad.

Y sin más ni menos, así ha sido mi año, un gran año.

Gracias a todos los que lo habéis hecho tan genial, por poco que hayáis aparecido, para mí, ha sido mucho.
 Sara, por ser mi hermanita, mi mitad, mi mejor amiga. Por entenderme, por no recriminarme nunca nada, por todo, absolutamente todo. Gracias.
Edgar, GRACIAS por este año, especialmente este ha sido un año grande para nosotros, nos hemos unido más que nunca, y nos hemos conocido muchísimo mejor y mucho más. Sabes que eres totalmente imprescindible, no me dejes nunca.
Pri. También ha sido algo gigante lo nuestro. No somos únicamente familia, somos amigos. Muy buenos amigos. Gracias por compartir tus cosas conmigo, por confiar en mí, por contar siempre conmigo… por ser tan especial.
Rach, la distancia no es el olvido. Contigo lo tengo más que claro. Llegaste hace cuatro años, y te convertiste en alguien clave en mi vida. Me haces mucha falta.
Olguis, siempre serás mi chiquitita. Con nuestros más y nuestros menos, una parte fundamental en mí. No olvides que sigo aquí. Siempre.
Pilar, mi prima, amiga… ¿Qué más da? Lo eres todo. Desde siempre y PARA SIEMPRE.
Frasnitos… sois todos tan importantes y especiales…
Os necesito cerca, y lo que vivo con vosotros, es imposible vivirlo con nadie más. Vosotros, sois mi media vida: Edgar, María, Mery, Álvaro, Koke, Andoni, Pablo, Carlos, Vadillo, mi consentida, Laura, Jacobo, David
Mis chicas, mis universitarias… han llegado como agua de mayo. Las necesitaba tanto… y ahí están. Inka, Elena y Lucía. Me levanto cada mañana deseando llegar a clase, porque cada día con ellas, es un momento más para recordar. Son increíbles.
Sin olvidarme de las que aunque de otra clase, siguen ahí, ellas sí, desde el primer dia: Eva, Ger, Diana.
Paula. Son ya un monton de años de amigas, buenas amigas. Y te aseguro, que en el bloque de al lado, sigo dispuesta a prolongarlo infinitamente.
Lau. La distancia… solo hace que tenga más y más ganas de volver a verte. Eres una persona especial, muy muy especial. Este año nos volvemos a ver. =) Te quiero muchísimo.
Sarita y Patri… ¡conoceros ha sido una de las mejores cosas de este año! Sois geniales… y ¡¡esto, no ha hecho más que empezar!!
Y Maite, mi compi de locuras… y anda que no nos quedan un montón por vivir todavía!
A todos los demás… ¡no puedo nombrar a todo el mundo! Pero sé y soy muy consciente de los que estais aquí y los que no.
Por último, GRACIAS 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario