jueves, 19 de mayo de 2011

Que paren el mundo, que yo me bajo. II

El mundo está patas arriba. En tres días son elecciones y si os soy sincera, no tengo ni idea a quien votar. Aunque sí sé a quien no lo haré jamás. En cinco días, empiezo los exámenes finales, y tampoco sé como me van a salir ni como de preparada voy a estar. Aunque lo que sí sé es lo que no pienso dejar que pase. En poco más de un mes, me iré de campamentos. Y ni si quiera sé si quiero ir. No sé como voy a sentirme allí, y es que en realidad, ni siquiera he decidido todavía que vaya a ir. Estoy hecha un lío. Todo es un auténtico kaos. Todo me cansa ya. Me cansa la gente. Sobre todo determinados sectores de personas que en fechas como estas, ante circunstancias como estas, se limita a levantar la cabeza lo máximo posible, a decir lo que lleva toda la vida oyendo en su casa, en lugar de lo que en realidad piensa. Claro, nunca se ha parado a pensar en ello, por lo que por consiguiente, no piensa nada. Hay un exceso de cosas que no es que unos las vean de un modo y estén bien, ni que otros las vean de otro, y estén mejor. Hay algunas que son blanco o negro. Cuando se habla de derechos, de obligaciones, de respeto y de igualdad... la moneda solo tiene una cara. Pero lo más sencillo para mucha gente es no pensarlo. Porque pensar ocupa demasiado tiempo, y hay mentes demasiado ocupadas para ello. Es muchísimo mejor, y donde va a parar, dejarse llevar por las corrientes, por lo que oyes y te parece que posicionándote así vas a ser algo más... aunque estés metiendo la gamba hasta el fondo, pero sobre todas las cosas, tu ombligo el primero. Dí que normalmente coinciden con todos aquellos que estudian para aprobar, que dicen que se esfuerzan y no hacen nada, quienes se autoengañan toda su vida, y quienes se autorrealizan cuando reciben un título, sin saber ni siquiera qué título han recibido. Cuando el saber ocupa demasiado lugar en sus cerebros, y la curiosidad no tiene lógica alguna. Bienvenidos a nuestro mundo de destrucción masiva, en el que lo más importante es defender tu culo únicamente si logras cargarte al contrario, conseguir algo, solo si el logro duplica al del contrario y obteniendo  una satisfacción personal por cada destrucción que consigas. Yo me bajo de este mundo, lo siento, es que me da asco. Me da asco ver como unos intentan hacerse respetar cuando ni ellos mismos respetan al de al lado. O como exigen para sí, lo que niegan a los demás. No puedo aguantar los que miran por encima de su hombro y de su ombligo a todo un universo entero, a quien se ríe y mofa sin descanso de quienes cree  "inferiores".... y es que, con gente así.... es imposible que el mundo avance. 
Mientras tanto, yo seguiré escribiendo en mi pequeño rincón particular, para que me lea quien quiera, me critique quien quiera, y opine quien se atreva. Viviendo cada segundo como si fuera el último, sin hacer caso a  nadie más que a mi propio criterio, que me parece de lo más cuerdo en este mundo de locos. Seguiré aprendiendo a no fiarme de casi nadie, a no acostumbrarme ni creer que todo está hecho ya. Ni respecto a nada, ni mucho menos respecto a nadie. Un día puedes tenerlo todo y al día siguiente no ser nadie. Ya solo necesito un poquito de música y que mi creatividad no me abandone nunca. Pues yo seguiré remando para hacer con mis ideas un mundo un poquito mejor, en el que quién sabe, a veces alguno que otro cae en tu corriente, y decide quedarse. Y así, todo parece un poquito menos malo.
En resumidas cuentas, que lo único que tengo claro es como nunca quiero llegar a ser.

3 comentarios:

  1. Movimientos como los de estos días son los que te hacen pensar que el Mundo no está tan anestesiado como pensábamos, y que todavía hay gente que lucha por el bien común. Aún son pocos, hay pocas posibilidades de éxito pero...¿y si termina triunfando?

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Sii, opino lo mismo que el comentario anterior.
    Y te doy la razón. Este mundo que tenemos ahora es asqueroso...

    Yo también espero que tu creatividad nunca te abandone.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido como un plan en donde decides conocerte a la perfeccion para saber como seguir en caso de que la vida se haga mucho mas dificil!
    muy bonito!!
    y tienes mucha razon...

    besitos Ü

    ResponderEliminar