martes, 4 de diciembre de 2012

Me hacéis más fuerte

La vida puede ser muy puta. Puede ponerte en situaciones idílicas al mismo tiempo que da un traspié y le da la vuelta, arrastrándote al más negro de los fangos. Puede llevarte por mil caminos y hacerte recorrer tropecientas historias de principio a fin, con cientos de idas y venidas. Pero sin ningún tipo de duda, si todo se hace llevadero, si todo se puede disfrutar, si se puede superar cada obstáculo, es porque podemos compartirlo. Hay personas que entran en tu vida y lo hacen para quedarse, siempre. Suelen contarse con los dedos de las manos, pues la mayoría, tal y como entran, llega un día en el que deciden marcharse. A veces lo provoca el tiempo, o la distancia. A veces no duele, otras, destroza. Sin embargo, las hay que se mantienen a tu lado siempre, sople todo lo fuerte que sople el viento, te mojes todo lo que te mojes... y te caigas tantas veces como te caigas. Pero te dan la mano, y te agarran con tanta fuerza, que podrían levantarte una y otra vez si fuera necesario. Y al final, es con eso con lo que te quedas. Con esas personas que día a día hacen de lo pequeño, algo enorme. Impermeable e irrompible. Que se molestan por conocerte más y cada día mejor. Por hacer de tu vida, lo que tú necesitas que tu vida sea. Si algo te ilusiona, sin importar si a ellos también, se involucran contigo en ello. Si algo te preocupa, les preocupa. Personas que no tienen ningún reparo en escuchar la misma historia una y otra vez, no importa cuantas veces la hayas repetido, ni cuanto de negra, o de rosa sea. Que terminan el día o la semana tan cansados como tú, o más, pero no se acuestan sin saber si te ha ido bien, o si lo estás. Sin caretas, sin más, ni menos. Solo gente, como tú. Que te quiere, que te quiere muchísimo tal y como eres. Con quien intercambias mil opiniones y jamás llegas a discutir de verdad. Con quien has cruzado esa mirada que te asegura que todo va a ir bien, y que pase lo que pase, seguiremos muy, muy cerca. 
A pesar de todo, por eso, me siento infinitamente afortunada. Porque si "al final de lo único que te vas a acordar, es de las cosas buenas..." yo ahora, con lo único que puedo quedarme, es con esto. Porque una mirada, una llamada, un mensaje, o una sorpresa a tiempo... valen más que miles de palabras. Más que miles de promesas. Más que nada. Y porque ahora lo sé. Sé quien está aquí, del mismo modo que yo no puedo dejar de estarlo. Estamos juntas. Y no hay más demostración que el día a día que no dejamos de compartir. No hay nada que no se pueda superar, ni nada que no se pueda celebrar sin un buen amigo. Son la fuerza que da sentido a todo. Y sin ellos, es imposible.
Voy con retraso, pero todavía no puedo dejar de agradecer a los míos, a los de verdad, por estar y seguir, porque hace una semana hicieron de mi veintidos cumpleaños, un día mágico. Porque se desviven por hacerme sonreír. Porque buscan hacerme feliz de verdad, cuando con otros mil motivos, la vida se empeña en lo contrario. Si me siento derrotada, me hacéis más fuerte. 

Y porque ahora me toca a mí,
...y te aseguro, que no te suelto.

1 comentario:

  1. Un post perfecto!!

    DOBLE SORTEO DE UNOS BOTINES MUSTANG Y UN VESTIDO AMICHI:
    http://loveclothesandthings.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-box.html

    ResponderEliminar