lunes, 9 de noviembre de 2009

POCO A POCO YO LE PLANTO CARA AL MIEDO

Esta semana pasada ha sido algo rara en cuanto a mí se refiere.
No sé que le pasó a mi autoestima. No lo llegué a comprender en ningún momento. No era algo que yo quisiera que fuera así. Ni siquiera algo que me gustara.
Más bien era una sensación axfisiante.
Sentirse menos que los demás, no confiar en una misma, inseguridad... son cosas que odio, que detesto. Y que no me he podido quitar de encima.
Quisiera haber podido creer firmemente que soy alguien tan increible por dentro como por fuera. Que lo que veia cuando me reflejaba en el espejo, era algo bonito, algo totalmente capaz de gustar, de considerarse atractivo para otras personas. Algo capaz de enamorar.
Y por mucho que lo intentaba, no podía. Quizás sea el miedo a que todo eso no sea descubierto jamás, lo que ha montado esta barrera, tan pesada a veces. Quizás el pasado, que pesa. Los reflejos de un alguien que nunca apareció, que nunca amó. Que no llenó ni siquiera lo suficiente. Quizás el miedo a no sentir en mucho tiempo lo recíproco. No lo sé. No sé el motivo. Pero sí lo que hacía en mí.
Ahora no es que haya vencido todo eso. Ojalá.
Ahora simplemente, intento hacerlo en vez de recrearme en mi agonía. Porque si no lo hago yo. Nadie va a hacerlo. Si no me quiero yo, nadie va a hacerlo. Y sobre todo, porque no quiero fingir que estoy satisfecha conmigo misma. Quiero demostrarlo y que sea verdad.
Quiero quererme sin forzar a mi subconsciente a que lo haga. Quiero sonreir al encontrarme frente a un espejo. Quiero ser capaz de hacerlo.
Y ya de una vez.
Quiero encontrarme frente a toda la mi clase y que no me tiemble todo el cuerpo porque tengo la seguridad de que voy a defender bien mi exposición. Quiero presentarme a un examen y estar segura de que yo, también puedo sacar más de un 7. Quiero estar en clase de inglés y demostrar que sé mucho más de lo que he dejado patente en este tiempo. Quiero pasearme por los pasillos sin pensar que cualquiera que me acompañe está mucho mejor que yo. Quiero creer que puedo conquistar a quien yo quiera. Que cualquiera podría fijarse en mí. Quiero valorarme como merezco.
Necesito cambiar esto. Necesito dejar de hacerme este daño.

1 comentario:

  1. Las tres menos cuarto y mañana a las siete en planta,.. esto me gusta mucho,... jaja soy un desastre.

    A veces, muchas veces, cuando leo tus entradas me siento tan identificada contigo, con lo que escribes, no te lo puedes ni imaginar.
    Te entiendo a la perfección. Muchas veces me miro sin que me guste lo que veo, pero otras, me armo de valor y pienso ¿qué tienen los demás que yo no tenga?. Todos tenemos una esencia especial que, aunque se tarde, es cuestión de tiempo que alguien valore.

    Si, cuando no te recuerdan estas cosas no te las crees ni tu mismo, pero es así. Pensarás que te aconseja esto una persona que animicamente tiene un funcionamiento similar al de una montaña rusa, pero desde fuera siempre se ven las cosas mucho más fáciles.

    Todo el mundo tiene defectos, TODO EL MUNDO.

    Vales mucho ''Efecto Lupa'', es hora de que empieces a creertelo.


    te quiere el rincón exquisito

    ResponderEliminar