martes, 16 de marzo de 2010

OTRO 16 DE MARZO MÁS

Quizás te sorprenda, pero me acuerdo de tí. No alguna vez, por casualidad, ... no. Te recuerdo muchisimas veces. No sé tampoco hasta que punto es bueno, pero lo cierto es que me gusta comprobar que los años pasan y no te he olvidado. Que sigues ocupando un pedacito de mi corazón y que una pequeña parte de mí, de mi adolescencia, se fué contigo.
No podré olvidarte jamás. Tampoco quiero hacerlo.
Me acuerdo perfectamente de tu rostro y de lo poco que pude verlo... ¿Sábes? Me gustaba llevarme bien contigo, me lo pasaba bien teniéndote como compañero de clase y los pocos sms que recibí de tí me hicieron gracia. No pensé que fueras a mandarme nunca niguno... a pesar de que me pidieras el móvil. ¿Te acuerdas de como lo hiciste? Yo sí. Claro que me acuerdo. Me pasaste una notita en clase preguntándomelo. :)
También recuerdo tú exámen de biología. ¡Eres un tramposillo! yo ese día estaba con fiebre en casa y no fuí a clase, tú en medio del exámen me mandaste un sms preguntándome que por qué no había ido, que qué me pasaba, y aprovechabas para preguntarme una pregunta! Qué chiflado J.M., yo jamás me hubiera atrevido! =) Te contesté lo más rápido que pude... y creo que te sirvió. Bueno, en realidad no.
A los pocos días me hacían el exámen a mí en una esquina de la clase y te pedí que me ayudaras si lo necesitaba. Tú estabas dispuesto a ponerte cerquita. Recuerdo perfectamente mis nervios en el pasillo y nuestras bromas. Nuestra última conversación.
¿Por qué J.M.? ¿Por qué lo hiciste? Han pasado cinco años, pero sigo sin poder creerlo. Sigo sin poder asimilarlo... no lo entiendo.
¿Sábes? Ibas a aprobar biología. Nos lo dijo la profesora poco después. No habías llegado al cinco en el exámen, pero había notado una gran mejoría en tus notas. ¡¡Ibas a aprobar!! siempre que lo recuerdo inevitablemente se me escapa una media sonrisa. Antagónicos. Esa era tu pregunta.
Me hubiera gustado conocerte muchísimo más. Muchísimo mejor. Me siento orgullosa de haber compartido contigo aquellos momentos, de haberte conocido.... pero sin duda, hay algo que me quedó pendiente. Ojalá hubiera detectado que algo no marchaba bien ahí dentro.
Quizás si te hubiera conocido antes....

Quién sabe, si siguieras aquí a lo mejor no sabría nada de tí, como ha pasado con muchos de los que compartían clase con nosotros... o quizá seríamos amigos en tuenti, o ni eso. Pero sábes, me hubiera gustado. Me caias bien.
Pf, qué mas da. Nunca lo sabré.
Ojalá hayas encontrado lo que fuiste a buscar aquel 16 de marzo J.M., te juro que no voy a olvidar que formaste parte de mi vida. 

Estés donde estés, tu compi de delante sigue recordándote ;)

1 comentario:

  1. Sin palabras. No tengo nada que decir porque ya te digo, me has dejado muda. Creo que es un bonito homenaje Ángela ;)

    ResponderEliminar