domingo, 22 de abril de 2012

La paciencia se acaba y la ilusión se pierde

Supongo que algún día tocaré fondo. Y en ese momento decidiré que o cambio de dirección y voy hacia arriba, o me quedaré ahí, para siempre enfrascada en el sinsentido. Espero poder tener la capacidad suficiente para saber lo que debo hacer. Ojalá este sea ese momento, ojalá no tenga que esperar más. Al fin y al cabo, es a mí misma a quien espero. Siento que no estoy haciendo otra cosa que perder el tiempo. Soy la embajadora por excelencia del aprovecharlo, de hacer hasta lo imposible por hacerse feliz. Pero en realidad, es únicamente de boquilla. Para qué negarlo. Llevo ni sé cuanto tiempo autoengañándome de una manera sobrehumana. Haciéndome creer que eso es lo que hago, que esos pensamientos cada vez más frecuentes se van a acabar. Que todo va a cambiar. Pero ese cambio nunca llega, ni siquiera un poquito. Porque en realidad, lo que hago es hundirme más en el fango que me arrastra con más fuerza cada vez. Me resigno. Llevo tantísimo tiempo resignándome y aceptando una realidad que no me gusta, simplemente compadeciéndome... que se me ha olvidado que no quiero esto. He olvidado por completo todo lo que merezco, para dejar paso a que lo que siento me domine. He dejado de hacerme valer hace tantísimo tiempo, que a veces ni yo misma puedo darme ese valor. Pero hacer las cosas bien conllevaría el romper con tantas cosas... (y personas, por qué no afirmarlo de una vez!) que me muero del miedo. Sin embargo, más miedo me da seguir haciendo todo esto... y no saber parar nunca. ¿Ir detrás de alguien, cuando pasa olímpicamente de mí?.  ¿Aceptar que hay maneras y maneras de ser, solo para autoconvencerme de que cada uno es como es, por no aceptar que hay personas que no están dispuestas a hacer por ti, ni una cuarta parte de lo que tú por ellos?. ¿Fingir que no te enteras de según que cosas para 1) darles menos importancia, 2) no desatar una guerra?. ¿Plantearte que para algunas personas solo eres realmente útil por interés pero autoobligarte a no creerlo?. Sálvese quien pueda. Si es que alguien puede... 
Me sobran dedos en una sola mano.

3 comentarios:

  1. A todos nos pasa que acabamos perdiendo la paciencia...pero bueno

    espero tu visita!

    ResponderEliminar
  2. En la mayoría de los casos somos nosotros mismos los responsables de lo que nos pasa...

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángela,

    Desde el equipo de comunicación online de la película "El Sexo de los Ángeles" estamos interesados en este blog y nos gustaría ponernos en contacto contigo. Nos puedes escribir a manu@continental-producciones.es ?

    Muchas gracias!

    Manu Rodríguez
    manu@continental-producciones.es
    www.elsexodelosangeles.es

    ResponderEliminar