sábado, 12 de marzo de 2011

Es sentir el mundo a mis pies, cuando estás tú.

  1. 04/04/2002, Zaragoza [OT]
  2. 31/08/2002, Zaragoza [Zona 40]
  3. 26/07/2003, Zaragoza [Generación OT]
  4. 07/05.2004, Zaragoza 
  5. 10/05/2008, Zaragoza  
  6. 16/06/2008, La Muela (Zaragoza)
  7. 17/10/2008, Zaragoza 
  8. 26/08/2009, Laredo (Cantabria) 
  9. 05/09/2009, Utrillas (Teruel) 
  10. 19/03/2010, Zaragoza 
  11. 03/07/2010, Huesca 
  12. 08/09/2010, Calatayud (Zaragoza)
  13. 10/03/2011, Lérida

Tenía tantas ganas de verle de nuevo sobre un escenario, que me había olvidado de lo que eran las ganas.
Para todo el mundo y hablando muy en general, que no fuera a un concierto desde julio, es poco más que lo más lógico. Ir a un concierto de alguien que te gusta, te sucede en la vida aproximadamente una media de dos o tres veces, y debes darte por satisfecho, a la par que ni siquiera debería entrar en tus planes el querer repetir. ¿Qué coñazo ver siempre lo mismo, no?
NO.
No es siempre lo mismo. Y sí, ¡desde julio es una eternidaaad!
La cosa es que como iba diciendo... eso es lo "normal". Pero para empezar, a mí lo "normal" me resulta patético. Lo "lógico" me aburre. Y lo que "está bien" me da risa. Claro que siempre hay excepciones en las que poco se puede discutir. Pero son eso, excepciones. O extremos. Y yo, voy siempre a contracorriente.
Por lo demás, continúo gritándole al mundo lo bien que me lo pasé ayer. Hay gente que cuando tiene capacidad económica para ello, se va con un grupo de amigos de viaje, o a ver un espectáculo, o un partido de fútbol, o a cenar por ahí, o lo hace con su pareja, o su familia, o solo.
Yo ayer, me fui a Lérida, porque me moría de ganas de volver a vibrar en un directo de David. Porque quería pasar una tarde de anécdotas divertidas con mis amigas, porque me apetecía mover el culo de mi ciudad. Y porque no me daba la gana de dejar pasar un día más sin escucharle a escasos metros de mí, sin un aparato reproductor de sonidos o imágenes como intermediario. Sin más.
Lo que más me ilusiona de todo esto y aunque parezca increíble es como mis mejores amigos me dejan mensajes, me llaman, se interesan... tanto antes como después del concierto, por mi grado de felicidad, de nerviosismo o de euforia. Sonríen conmigo, me tachan de friki, pirada o me animan a seguir siendo "yo misma". Pero están ahí, tan pendientes como yo, queriéndolo o no, de ese momento que saben, es importante para mi. Y es lo que más me enorgullece de ellos. Su amistad cruza las barreras de lo cabal. 
No entienden lo que siento. Me entienden a mí
Y mi felicidad se hace insuperable. Todo es perfecto, todo encaja. Solo tengo que disfrutarlo tanto como lo había planeado.
Pero lo que sucede es que lo disfruto muchísimo más.
Porque el bus maño a Lérida es todo un éxito. Lo pasamos genial en el trayecto, se hace cortísimo y a las cinco y media de la tarde ya estamos allí. Tomamos algo, exponemos expectativas, soñamos y en nuestra locura, somos felices. A las siete o así, un paseo por los alrededores del auditorio nos conducen a la puerta lateral por la que David llega en la furgo. Sin poder creérmelo, le veo bajar de ella y venir a saludanos. Dos besos. David me sonríe, es consciente de mi viaje desde Zaragoza y mi presencia allí... ¡qué me importa lo demás!  La hora siguiente pasa entre las calles próximas al lugar. Las nueve llegan pronto, entramos, nos sentamos y descubrimos que estamos muuuuuuuuuuuuuy pero que muy cerca del escenario. 
Es rigurosamente puntual. Aparece sobre el escenario más deslumbrante que nunca. Si pudiera caminar sin tí... nosotros sin tí ya no podemos! y... ¿me mira? ¿me sonríe? Quien sabe si es a mí o a la de detrás, o a la de dos filas más retirada... Yo me quedo con que ese guiño nació para mí y me dejo atrapar por su magia. Su voz me ha envuelto desde la primera nota. Me levanto, no me aguanto quieta y vivo A contracorriente a sus pies. Me coge la mano. Ahora ya puedo gritar ¡¡¡no-se-pien-sa-con-la-men-te !!! Vuelvo a mi sitio. Está siendo perfecto. ¡Quiero más! Miente, Tengo ganas de tí, se cuelga la guitarra y acordes anuncian Búscame. Todo transcurre en orden, todo transcurre perfecto. Finalmente solo respira el aire que le damos... y seguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimos! =)
Se apagan las luces. Pero vuelve, presentaciones y... Nessun Dorma.
Magia, magia, magiaEs MAGIA. Ha sido mágico.
Aplaudimos, salimos, todos nos miramos, sonreímos. Vamos a despedirle... y nuestras miradas se cruzan en una milésima de segundo. 
Hasta pronto DavidQué grande eres.
Nos vamos. El bus maño nos espera esta vez para volver a Mañolandia.
Todos coincidimos, ha sido espectacular, lo hemos pasado muy muy MUY BIEN. Estamos contentos. Somos felices. ¿Hay algo que importe más?
Y después, a seguir con nuestras vidas. Felices, insisto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario