sábado, 21 de mayo de 2011

Todos mis sueños no caben en ninguna urna

VENGO AHORA MISMO DE LA PLAZA DEL PILAR. Y no me he quedado porque me han obligado mis padres a venir a casa porque tengo que estudiar mañana y un examen que aprobar el lunes. Y otro el jueves. Y más la semana siguiente. Y la siguiente.
Vengo de ver como miles de personas piden únicamente que se les escuche. Os aseguro que ahí la gente no ha ido hoy a quejarse. Ni tampoco ayer. Y tampoco hace una semana. No son personas que no tenían nada mejor que hacer y se han ido allí a armar ruido. (Y quienes lo veis así, NO QUERÉIS VER MÁS ALLÁ DE VUESTRAS NARICES). Todas las personas que están ahí llevan toda su vida luchando por algo mejor. Y es AHORA cuando por 1º vez en sus vidas, otras tantas personas están de acuerdo, y  han hablado en alto. LLevan TODA SU VIDA luchando por esto y es ahora cuando ven un poquito de luz. Y solo piden igualdad. Igualdad para vosotros, para nosotros, para mí, para el que se niega a entender esto, para tí..., para TODOS. Solo quieren que que el mundo deje de irse a la mierda y que unos pocos sigan cobrando 8 veces lo que cobramos los demás. Allí son la mayoría trabajadores ¿sabéis? gente que trabaja muchísimo y para poder vivir medianamente bien. Y ¿sabéis también? Muchos, pero que muchísimos de ellos trabajando en lo que pueden, sin poder dar validez a sus estudios. Y también muchísimos, no llegan a los 800€ al mes. Mientras que por "dirigir" el país, otros, no saben lo que es no poder llegar a fin de mes. 
¿Eso es justo? En serio, ¿no hay nada por lo que quejarse? ¿Esto es lloriquear? Si tú lo ves así, es porque macho, lo tienes todo, y bien poquito has tenido que luchar para conseguir que te oigan en la vida. ¡¡Claro que podía haberse unido toda esta gente mucho antes!! Claro que sí. 
Pero  no es nada fácil la unión de tantas personas por una misma causa y sin desacuerdos. Y si no, que se lo digan a ESOS que llevan  30 años gobernando o haciendo como que lo hacen, y que no son ni una décima parte de todo el pueblo al que representan, y todavía entre NINGUNO DE ELLOS, han logrado ponerse de acuerdo. 
Nos es muy fácil ver lo negativo a todo esto cuando lo tenemos prácticamente todo. Cuando en nuestra vida esto afecta más bien poco. Yo mañana me pondré a estudiar y podría olvidarme de lo demás, porque total... nada va a cambiar, hay que ser realista.
¿REALISTA? Yo vivo para LUCHAR por lo que quiero, para vivir BIEN y para que nadie me regale NADA. Y posiblemente tenga suerte y pase inadvertida en el mundo de los "pobres" y pueda supervivir por la mitad en la que he tenido la suerte de nacer. 
Pero no puedo ver las cosas así. No puedo estar así de ciega. Esto es un PASO DE GIGANTE en la historia. Es un paso al cambio que puede salvarnos un poquito A TODOS de que el mundo se vaya a la mierda. 
OS JURO QUE AHÍ NADIE ESTÁ PASANDO EL RATO, NI LLORIQUEANDO, NI LUCHANDO POR ALGO EN VANO, AHÍ SOLO HAY  ILUSIONES TAN GRANDES POR VIVIR DE VERDAD, QUE YA NO CABEN EN UNOS CUERPOS TAN PEQUEÑOS.


3 comentarios:

  1. Como se dijo en París hace 43 años: "Seamos realistas, pidamos lo imposible"

    ResponderEliminar
  2. Bueno. En este comentario no tengo nada más que decir porque ya todo lo has dicho tu ahí arriba.

    Totalmente de acuerdo con TODO. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo me he pasado el fin de semana en Sol y te juro que no cabía en mi de la emoción por ver cómo, al fin, el pueblo se levantaba cansado de que lo vapuleen y de tener que matarse a trabajar para hacer que unos pocos vivan a cuerpo de rey (incluso el propio Rey). Me gusta pensar que esto sólo acaba de comenzar, que hemos despertado y que, de una vez por todas, van a tener que escucharnos.

    Un beso.

    ResponderEliminar