martes, 17 de enero de 2012

Sin parar de reír

Hoy es un día para celebrar. El 17 de enero de 1969 nació Sergio Algora, un genio. Una persona de esas, que arrastran tantas ganas de vivir que parece una broma de mal gusto que la vida no le dejara. Alguien que vivió poco, pero feliz. Mi maestro.  
El otro día me contaron que la felicidad estaba en los genes. Y yo entonces lo comprendí todo. No tengo ninguna duda de que si soy así, es porque él me lo ha enseñado. No sé si directa o indirectamente, no sé si necesité que se marchara para darme cuenta, o si era cuestión de tiempo que estas inmensas ganas de perseguir mis sueños sin importarme nada más, de comerme el mundo a bocados, y no esperar al tiempo, porque él jamás se parará a esperarme a mí..., se estancaran  conmigo para no irse nunca ya. Porque cuando me lo dijeron solo me vino su nombre a la mente. Solo le vi a él, siendo feliz. Riendo a carcajadas con esa risa que a veces descubro en la cara de mi padre. Le vi marchándose a dar conciertos por la geografía española, le vi de fiesta en fiesta, echando fuego por la boca. Le vi haciendo lo que le apetecía, aprovechando su tiempo. Su poco tiempo. Y después me vi a mí. Y supe que no lo estoy haciendo tan mal. Porque me lo ha enseñado él. Porque a diferencia de la mayoría de la gente que se pasa la vida persiguiendo el tiempo que no tiene, gastándolo inconscientemente, dejando las cosas que desea para un "mas adelante" que ni siquiera saben si tendrán... yo procuro seguir sus pasos, y no caer en esa falsa felicidad que no se llama mas que rutina.
... Tengo tantas cosas que agradecerte, y tantas ganas de de hablar contigo, que eso es lo que realmente me puede llegar a borrar la sonrisa. Únicamente eso. El no poder hacerlo ya más. Pero después vuelvo a acordarme de que no querrías que nada la borrara, y vengo aquí y te escribo. Porque pensándolo mejor, seguro que sí puedo decírtelo. Y quizás algún día vengas y me leas. Así que por si eso pasa... hoy lo más importante que quería decirte, es que no se me olvida que si las cosas hubieran sido de otro modo, muy posiblemente el domingo iríamos a comer a tu casa, a celebrar, a juntarnos todos en una de las pocas veces al año que lo hacíamos. No va a ser así, pero no quita que quiera brindar igual. Champán para todos.
Feliz cumpleaños tío.


Y mi ángel guardia será el truco definitivo para pasar un año sin parar de reír.
Qué bien sabe no existir.

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog y como escribes te sigo sigueme en http://www.princesailusa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, nos gusta mucho tu blog, te invitamos a agregarte al nuestro y a poner un comentario si lo crees oportuno, un saludo www.centrodemesa.org

    ResponderEliminar
  3. really like the blog
    xx the cookies
    share the feeling
    visit <3
    samecookiesdifferent.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que bien sabe no existir...y que lo digas! me ha gustado mucho...
    http://seemebloggingnow.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vengo a decirte que tengo un nuevo blog: http://bornthiswaySblog.blogspot.com/
    Espero que te pases y, si te gusta, me sigas o me dejes un comentario ^^
    En breve empezaré a subir nuevos posts, personales, de moda, de belleza, de todo lo que me pase por la cabeza. Intentaré ser divertida y entreteneros durante el rato que me leais :P
    Muchas gracias, xoxo

    Sophie.

    ResponderEliminar