miércoles, 1 de junio de 2011

autorrealización

Sabes... 
¿Sabes cuando crees que has nacido para algo? 
¿Cuando escoges apostarlo todo por una dirección en tu vida y solo esperas que haya sido la correcta? 
¿Cuando trabajas duro y solo buscas una recompensa a tu esfuerzo que te demuestre que lo has hecho bien?
Pues eso es lo que siento yo ahora mismo
Hace tres años decidí jugármelo todo a una carta, escogí estudiar Publicidad dejando atrás otras opciones cuya espinita, siempre se ha quedado conmigo recordándome ese tan temido "y si...". Llevaba un año dándole vueltas a si debería decantarme finalmente por esa elección, a pesar del increíble coste que iba a suponer en mi familia. Me gustaba. Me gustaba de verdad. Todos esos mensajes ocultos, toda esa cantidad de sistemas semióticos que se escondían en cada gráfica, en cada spot... me estaban pidiendo que entrara en su mundo.
Finalmente aposté fuerte y entré con toda la energía con la que se comienza la universidad. No ha sido fácil, ha habido un proceso un tanto largo hasta que he encontrado mi sitio de verdad.
En una clase de más de cincuenta personas, temes por tu propia identidad. Se supone que todos están ahí por lo mismo que tú, y que no eres la única a la que le fascina crear, idear grandes campañas publicitarias y planes de marketing. 
Entonces te planteas miles de cosas. No quieres ser una más e intentas destacar por todos los medios. Y es muy difícil cuando el nivel está tan alto. Porque lo está.
Pero de pronto, llegas a tercero y consigues aportar un montón de ideas que contribuyen a unas notas excelentes en cada una de las campañas que debes hacer con tus compañeras amigas.
Y así, sin casi darte cuenta, obtienes junto a una de ellas, la mejor nota en creatividad. Seguís siendo los cincuenta que empezasteis.... y solo vosotras tenéis esa nota. Un poquitín después logras una matrícula de honor en esa asignatura. Creatividad. En tu mayor aspiración como estudiante de publicidad, porque la creatividad es el campo que mas te gusta, que más te ilusiona.
Y sigues haciendo trabajos excelentes, complementandote perfectamente con ellas y de nuevo... logrando una notaza. Una notaza como la de hoy. Un maravilloso 9'5 :)
Y vuelvo a darme cuenta otra vez de la increíble y acertada decisión que tomé hace tres años. Porque no hay de algo de lo que tenga más ganas, que de seguir haciendo campañas, de seguir creando, explotando ideas y sobre todo creatividad. De salir allá fuera y no temerle a nada. 
Que sí... que sí. Ahora ya lo sé. Elegí lo mejor. (Y una vez aquí, escogí a las mejores amigas y compañeras de trabajo)





3 comentarios:

  1. Enhorabuena. La vida consiste en tomar decisiones (y no siempre se toman las correctas). Así que sólo te deseo suerte para que sigas acertando.

    Nos leemos.

    PD: Como experta, ¿qué he de hacer para explotar más mi creatividad?

    ResponderEliminar
  2. me da gusto por ti!
    y las fotos son de esas que muy sencillas y nanturales, pero realmente bonitas y felices!

    besitos Ü

    ResponderEliminar